Noticias de los humocaros y el Mundo: febrero 2009 -->

Humocaro.- ASILO REINA DE LOS ANGELES.

En Humocaro Alto existe una fundación benéfica sin fines de lucro fundada el 4 de Noviembre de 1993.

Nacen a raíz de la evangelización realizada por laicos misioneros presentes en la parroquia San Antonio de Padua de Humocaro Alto, quienes se dan cuenta del estado de abandono en que se encontraban muchos abuelos en los barrios lejanos. Conmovidos, nació en sus corazones la necesidad de darles un hogar, donde sean recibidos y amados según la mirada ce Cristo.

En 1996 se construyo el Asilo Reina de los Ángeles donde pueden alojarse 20 ancianas y ancianos desamparados respetando la dignidad inalienable de sus personas hasta su muerte.

Buscan vivir con ellos acompañándolos como si fueran parte de sus familias, respondiendo a sus necesidades básicas de nutrición, salud y cariño.

En Mayo del 2002 en una habitación del Asilo Reina de los Ángeles se dio inicio a consultas pediátricas para los niños pobres de nuestra zona gracias a la iniciativa de la Dra. Isabel Cristina Ramos quien se ofreció a realizarlas.

En el 2004 se construyo una edificación para el funcionamiento del Centro Médico Pediátrico Ángel de la Guarda inicialmente apoyado por la conferencia Episcopal Italiana. Se ha beneficiado a más de 3000 niños llegando a ser un indispensable centro de salud para las familias de Humocaro.

El factor evidente de desnutrición de muchos de los niños hizo mover a la Fundación hacia otra actividad: la adopción a distancia por medio de las organizaciones ACRINAVE (Asociación Cristiana para niños y Ancianos de Venezuela) y la Fundación AVSI. Actualmente ayudan a más de 200 niños.

Con diez coordinadores locales logramos llegar a los hogares más lejanos para la entrega de una bolsa de comida, para sensibilizar a las familias sobre las necesidades básicas de salubridad en sus ranchos (chozas) extremadamente paupérrimas y para facilitar la escolaridad de los niños.

Dirección: Fundación San Antonio, Humocaro Alto (Municipio Morán, Lara, Venezuela).

Dirección Postal: Fundación San Antonio, Apartado 12, El Tocuyo, Lara, Venezuela.

Si desea colaborar o visitarlos puede ponerse en contacto con ellos llamando al: 0253-6741168

E-mail: fundacionsanantonio@cantv.net

Publicar un comentario en la entrada

Ver Todos los Comentarios

COMENTARIOS